Empieza Expoferia de plantas medicinales

Comienza la Expoferia de plantas medicinales con más de 25 expositores que ofrece a la población una variedad de plantines, actividad que tendrá duración hasta el 28 de febrero, según Fidela Churqui de la asociación Rosáceas.

El objetivo de los feriantes es hacer conocer a la población de la variedad de plantas medicinales que son útiles y efectivas en esta época de frío reinante en la ciudad de El Alto, además de la venta de otras especies como forestales, frutales y florales.

La Expoferia que se inició este viernes, actividad que estará a disposición de la población durante 25 días, tiempo en las que la ciudadanía podrá visitar la calle 5 de la zona de Villa Bolívar, donde se realiza esta actividad, frente al Aeropuerto Internacional de El Alto, inmediaciones de la exterminal.

“Lo que nosotros ofrecemos en la oportunidad a la población, son plantas medicinales que son muy efectivas para todo tipo de enfermedades, además de plantines que se utilizan como adornos, tanto dentro y fuera de una habitación los cuales son resistentes al clima de nuestra ciudad, tienen precios desde 3 hasta 180 bolivianos”, explicó Fidela Churqui, responsable de la actividad.

Entre otro tipo de plantas forestales que los visitantes podrán adquirir está el pino, eucalipto, olmo, álamo y acacias mientras que podrán encontrar plantas frutales como el durazno, manzana, ciruelo, chirimoya, uva, palta, asimismo las plantas florales son variedad de bonsáis y entre las medicinales habrá jengibre, cola de caballo, manzanilla y otros.

De acuerdo con la organizadora, toda persona que visite a comprar alguna de estas especies, también podrá adquirir abono orgánico, donde a la vez recibirá la capacitación de forma gratuita en el cuidado y el tratamiento durante todo el tiempo de su crecimiento.

“Son facilidades y ventajas que ofrecemos a la ciudadanía, porque no todos conocemos de la forma de tratamiento que se le debe dar, porque tenemos todo tipo de plantas para interior y exterior, también hay masetas, como la misma tierra natural, insecticidas, fungicidas y que es lo más importante el asesoramiento gratuito”, señaló la representante de la asociación Rosáceas.

Esta feria que tendrá duración hasta el 28 de febrero, tendrá los horarios de atención a la ciudadanía desde las 8:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo.

Como parte del trabajo que tiene la organización Rosáceas, se anunció que posterior a la finalización de esta feria se tiene previsto realizar similares actividades con ferias itinerantes en diferentes zonas, que dará la oportunidad de que la población alteña pueda apreciar y adquirir estas plantas. expositores de plantas prevén ferias itinerantes por toda la urbe alteña.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más