FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pablo Escobar: “En los Yungas perdemos jugadores porque se van a pisar coca”

“En los Yungas perdemos jugadores porque se van a pisar coca. No lo digo yo, (Iván) Castillo está allá y pude hablar”, reveló Pablo Escobar, encargado de las selecciones menores de fútbol. El exfutbolista explicó el trabajo que realizó como colaborador del venezolano César Farías.

Luego de que la Verde sepultó el martes su sueño de llegar a Catar -al perder por 3-2 en el estadio Hernando Siles ante Chile- Escobar habló sobre su trabajo en las menores.

“En los Yungas perdemos jugadores porque se van a pisar coca, no lo digo yo, Castillo está allá, que lo visité. Puede hablar él”, dijo el paraguayo-boliviano a Tigo Sports.

Según Escobar, “hay muchas cosas que pareciera que no se hacen, pero es difícil. Uno va a Tarija y no encuentra valores porque no estamos preparados, (…) En el lugar donde estoy yo, intento ayudar”.

Escobar detalló que desde que asumió el cargo tuvo obstáculos externos para cumplir con sus funciones: días después de su presentación oficial, en un hotel en La Paz, el gobierno dictó cuarentena por la pandemia, falleció César Salinas Sinka y hubo conflictos internos por el control de la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Pese a eso pudo viajar al interior para observar futbolistas.

Destacó que “mi compromiso está con este país que me abrió las puertas. Gracias a Dios hoy tenemos GPS para poder medir y mejorar a los chicos. Hay cosas que quedan”.

Escobar también se refirió al estado de ánimo del seleccionador César Farías. “Garantizar que (Farías) está más dolido que todos juntos”, dijo.

Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más