Con más calle y “unis”, así van las fuerzas a la caza de los indecisos
Con el fin de convencer a los electores indecisos, las organizaciones políticas del oficialismo y la oposición apuestan por reforzar la campaña en las calles y dar mayor protagonismo a los candidatos uninominales.
Según la encuesta que Página Siete difundió el domingo, el 22% aún no decide por quién votará el 20 de octubre.
En ese marco, en Comunidad Ciudadana (CC) informaron que su campaña, en esta nueva etapa, se centrará en el contacto con el elector. “Debemos hablar con ellos y convencerlos de nuestra política, nuestras ideas y nuestro programa para que vayan a votar”, manifestó Miguel Roca, candidato a diputado por la circunscripción 7.
El postulante agregó que los aspirantes a curules uninominales tienen la responsabilidad de llegar a “todos los barrios”.
De acuerdo a Roca, el porcentaje de indecisos es superior al 22% y se concentra en los distritos donde ganaron candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el pasado. “Hay miedo y molestia en los indecisos y nosotros queremos ser su esperanza”, expresó.
Militantes de la alianza Bolivia Dice No (BDN) informaron, por su parte, que concentrarán sus energías “en caminar e ir casa por casa”. Esas caravanas -informaron- serán lideradas por los candidatos uninominales, con el objetivo de llegar a los electores indecisos.
“Apostamos mucho por el contacto con la gente, ir calle por calle, porque de esa forma llegaremos al elector que aún no decidió por quién votará”, informaron desde BDN.
En el MAS, el diputado Édgar Montaño manifestó que en el caso de los uninominales, éstos “tienen la misión de visitar, ir puerta a puerta, para explicar el programa de Gobierno”.
Para el Movimiento Tercer Sistema (MTS), el porcentaje de indecisos, en realidad, llega al 30%. En ese contexto, en esa fuerza optaron por cumplir diferentes tareas. Una será reforzar el trabajo de sus candidatos uninominales. “Varios fueron amenazados por el Gobierno, a otros los sobornaron con cargos”, señaló Édgar Ramos, candidato del MTS.
El postulante explicó que desde que arrancó el proceso electoral esa fuerza llevó adelante la estrategia “calle por calle”. “Ahora, el trabajo es con los uninominales”, enfatizó.
En el Movimiento Nacionalista Revolucionario también resolvieron salir a las calles en busca del elector indeciso. “Queremos que nuestras propuestas sean escuchadas, hay mucha gente indignada con este Gobierno, pero no lo dice. Entonces queremos llegar a ellos”, manifestó Luis Eduardo Siles, vocero y candidato de ese partido.
Pagina Siete.