Arranca el nacional de las Fuerzas Armadas

La 16ta versión del campeonato nacional de pelota frontón de las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciará en esta jornada en Santa Cruz; se dieron cita cuatro clubes de distintas ciudades del país a un certamen que acoge a deportistas desde los 53 años en adelante. «Este año nos tocó a Santa Cruz organizar el torneo. Es un incentivo para todos los que quieran practicar este deporte. Hemos habilitado cinco categorías para esta temporada», señaló José Gutiérrez, coronel de las FFAA. Los atletas de 53 años fueron inscritos en tres categorías: oro, plata y bronce, que se distinguen por el nivel de juego. Para no dejar a nadie afuera, se habilitaron dos clases más: guardia de honor y diamante. «Los que están en guardia de honor tienen entre 65 y 69 años. La categoría más especial es la diamante, allí hay deportistas desde los 70 años en adelante», comentó Gutiérrez.

Los clubes que participarán del certamen serán «Club Illimani» de La Paz, «Montoneros del Guadalquivir» de Tarija, «Canata» de Cochabamba y «Amboró» de Santa Cruz. Los partidos se llevarán adelante en el COE (Círculo de Oficiales del Ejército) y el Club Polanco entre hoy y viernes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más