Preparan plan para distribuir desayuno escolar en La Paz

Hasta la próxima semana se definirá la forma de distribución de las raciones del Alimento Complementario Escolar (ACE) o desayuno escolar a estudiantes de todos los niveles de las unidades educativas fiscales y de convenio del municipio paceño.

“Estamos en la fase final para la firma del contrato y esperemos que en la próxima semana se pueda definir la forma de distribución y empezar con el desayuno escolar”, indicó la noche del martes la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, en una entrevista en el programa Claro Oscuro de RTP.

El año escolar correspondiente a la gestión 2022 fue inaugurada en La Paz, el martes 1 de febrero por el alcalde Iván Arias en los ambientes de la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla del Macrodistrito Centro. Allí, la autoridad edil adelantó que el Alimento Complementario Escolar de esta gestión, se podrá recoger en los colegios mientras se realicen las labores escolares semipresenciales.

En esta actividad también anunció que hoy se realizará una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz para analizar la posibilidad de retornar a clases presenciales, los niveles de la vacunación casa por casa y la contratación del desayuno escolar.

Morales explicó que el proceso de contratación de las empresas que distribuirán el Alimento Complementario Escolar se encuentra en la fase final, ya que las empresas ya fueron adjudicadas y sólo resta la firma del contrato.

“En el contrato está abierta la forma de distribución. Estamos viendo las diferentes maneras, estamos viendo de acuerdo a las unidades educativas que vuelvan a clases que estén en semipresenciales e incluso virtuales para poder hacer la distribución”, aseguró la secretaria de Educación y Desarrollo Social.

Todas las alternativas de distribución serán analizadas y acordadas en coordinación con las juntas escolares y los directores de las diferentes unidades educativas, agregó la funcionaria municipal, reflejó AMUN.

El Alimento Complementario Escolar 2022 está compuesto por tres tipos de paquetes de alimentos entre lácteos, cereales y frutas, cuya distribución estará a cargo de tres empresas por cada grupo.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más