Alcaldía analizará si autoriza Corso Infantil y Farándula

Las autoridades municipales evaluarán la pertinencia de autorizar la realización del Corso Infantil y la Farándula del Carnaval paceño, en el marco del nivel de vacunación anticovid que se alcanzó en la ciudad y con miras a la reactivación económica, informó ayer el alcalde Arias.

“En La Paz, el carnaval no es como el Gran Poder o como Oruro. Estamos viendo si va a haber corso de niños, corso de ancianos, el carnaval de antaño. El carnaval se realiza en lugares abiertos”, respondió a los periodistas.

El Corso Infantil y la Farándula del Carnaval paceño son dos actividades que tradicionalmente se realizan el sábado y domingo de carnaval en el municipio de La Paz. En 2021 estas dos entradas, además de la Elección del Chuta, Desentierro del Pepino, Jisk’a Anata, Corcova, Entierro del Pepino y Domingo de Tentación, fueron suspendidos por la pandemia.

El burgomaestre informó además que este tema será analizado en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz que se realizará hoy desde las 09:00 y a la cual fueron convocadas varias instituciones y organizaciones paceñas.

Allí se analizarán tres aspectos, la salud con el nivel de vacunación que alcanzó la “Cruzada por la Vida”, Educación tras el inicio de las labores escolares y la reactivación económica. “Consideramos que La Paz tiene que ingresar a un periodo de reactivación económica. Estamos muy preocupados por la reactivación”, afirmó Arias.

El análisis se efectuará tras un encuentro que sostuvo el lunes 31 de enero con dirigentes de las asociaciones de ch’utas, pepinos y bordadores, también de la federación de bandas de música y cívicos del municipio paceño. Además, en esa reunión se acordó la elaboración de un protocolo de bioseguridad que deberá cumplirse de manera estricta en caso que el COEM autorice los festejos del Carnaval paceño.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más