Denuncian que Parada, el eje de los ítems fantasmas, hacía transferencias a EEUU hace ya 10 años

Darling Franco, abogada de Valeria Rodríguez, exesposa de Antonio Parada, reveló este jueves que el principal implicado en el caso de ítems fantasmas es propietario de más inmuebles. Además, indicó que, según al informe del Banco Mercantil, Parada realizaba transacciones económicas a Estado Unidos hace 10 años.

“Por fin el Banco Mercantil ha dado el informe de los 10 últimos años de transacciones bancarias de Antonio Parada a Estados Unidos y hemos dado con más inmuebles y con más remesas de dinero que él pone como justificativo que mandaba 4.000 dólares a Estados Unidos para manutención de aire acondicionado”, reveló la jurista en entrevista con Bolivia TV.

parada.vaca_.pngSegún estas transacciones, Parada enviaba $us 10.000 para la compra de ropa, $us 4.000 para pagar aire acondicionado, $us 10.000 para pago de impuestos de propiedades y otros.

“(Antonio Parada) mandaba dinero con una falsedad (…) hacía remesas de 8.000, 10.000, 15.000 (dólares) consecutivos para compra de ropa; o sea, aquí hay que solicitar que se investigue al gerente de Banco Mercantil”, indicó.

Explicó que, según sus indagaciones, encontraron que Antonio Parada tiene otros seis inmuebles en Estados Unidos y una gran suma de dinero en ese país, además que en la localidad de Porongo tiene otras dos propiedades, una de ellas a nombre de su actual esposa; por lo que pidió que se investigue.

Este jueves, a las 10.30, se tiene programada la audiencia de imputación y medidas cautelares en el proceso que lleva Valeria Rodríguez en contra de su exesposo Antonio Parada Vaca, por violencia doméstica.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más