Defensa al Consumidor recibió 100 denuncias sobre 25 colegios privados que no acatan descuento

Este 1 de febrero inició las labores educativas en todo el país, y hasta el momento, Defensa al Consumidor recibió 100 denuncias sobre 25 colegios privados que no acatan el descuento.

“Hemos recibido al menos 100 denuncias contra 25 unidades educativas privadas que no están acatando la Resolución Ministerial 045/2022, que establece una escala de descuentos del 5 al 30% de las pensiones escolares en la presente gestión”, informó el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

A unas semanas del inicio de las labores educativas, el Ministerio de Educación emitió una resolución en el que dispuso a los colegios particulares efectuar descuentos en las pensiones.

“Lamentablemente, hay unidades educativas que no quieren cumplir las leyes, producto de estos hechos hoy en día tenemos estos casos que es repudiable por el conjunto de la población”, sostuvo Silva.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más