FmBolivia
Radio FmBolivia

Colegio Médico de Bolivia plantea una tercera dosis contra el COVID-19 al sector salud

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, planteó que se pueda aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus destinado a los profesionales y trabajadores del sector de la salud ante el posible ingreso de nuevas variantes al país.

Explicó que el Comité Científico de Cochabamba fue la instancia que planteó la administración del inyectable como un refuerzo debido a que el efecto de las vacunas se va reduciendo con el pasar del tiempo.

“(Hay la propuesta de) la vacunación de una tercera dosis a los profesionales y trabajadores que están vacunados en el mes de marzo, ya que es el primer sector que en este momento sería vulnerable en una cuarta ola con una nueva variante”, afirmó.

Otro de los sectores que debería ser beneficiado con una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según Larrea, es de los adultos mayores debido a que también fueron beneficiados durante ese mismo periodo.

En pasados días, el ministro de Salud, Jeyson Auza, descartó que en Bolivia se pueda aplicar una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aun no habría recomendado.

Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas