FmBolivia
Radio FmBolivia

‘¡Canallas!, se equivocan de nuevo’, responde Mesa por el juicio en su contra en el caso Quiborax

63

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mediante sus redes sociales, el expresidente Carlos Mesa fustigó que en una comisión legislativa se haya  aprobado un juicio de responsabilidades en su contra por el caso Quiborax y tildó de “canallas” a los representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Una de las peores infamias del MAS, protagonizada por ministros que arrodillaron al país ante una empresa chilena y la premiaron con 42 millones por explotar ilegalmente el Salar, se usa de nuevo para reactivar un juicio y doblegar mi conciencia. ¡Canallas!, se equivocan de nuevo (sic)”, escribió el líder de Comunidad Ciudadana (CC).

La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Asamblea Legislativa Plurinacional fue la instancia que aprobó la solicitud de un juicio de responsabilidades contra Mesa que data desde 2004.

El proceso contra el exmandatario se centra por los $us 42,6 millones que el Estado tuvo que pagar por la indemnización a la transnacional Quiborax, como efecto de un arbitraje en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), por la reversión de sus concesiones mineras de ulexita en el Salar de Uyuni.

Según la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Patricia Arce, los delitos que pesan en la contra el exmandatario son resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Luego de ser aprobado este juicio, además de otros dos, será el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional la instancia que evalúe su curso de tratamiento.  

Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas