La tea ya brilla en La Paz y da inicio a las fiestas julias

Con el encendido de una tea de 66 metros de altura en la zona de Pasankeri, la noche de este jueves se dio inicio a los festejos por las fiestas julias. Este año, la sede de gobierno conmemora 213 años de la gesta libertaria del 16 julio con una serie de eventos.

La noche de este jueves, a pocas horas del 1 de julio, la Alcaldía de La Paz encendió la denominada “Tea que ilumina Bolivia”. Se trata de una estructura gigante cuyo resplandor se observa desde toda la urbe paceña y que se encuentra ubicada en Pasankeri Sur, en el límite entre las ciudades de La Paz y El Alto.

El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que la tea está emplazada sobre una estructura de hormigón, cuenta con una base de 33 metros y la flama que simula el fuego es de otros 33 metros.

Para su conformación se usó cables de acero, elementos metálicos y mallas electrosoldadas, además de un sistema de iluminación de 2.000 esferas de luces led que dieron forma a la flama y 2.100 lámparas led para la base de la tea.

Teas ecológicas

La noche de este viernes se realizará el encendido de dos teas más. La primera se encuentra en el atrio del Palacio Consistorial, de ocho metros de alto, y la segunda en la plaza Tejada Sorzano, de tres metros y medio de alto. Esta última pesa 400 kilogramos.

Lo singular de estas alegorías son los materiales que se usaron para la construcción.

“Estas dos teas fueron construidas con materiales metálicos en desuso como planchas, hojalata y chatarra. En el caso del elemento del Palacio Consistorial, tiene un acabado con aceite quemado de vehículos. Buscamos un mensaje ecológico y cuidado del medioambiente. Por eso se utilizan materiales reciclados”, destacó Bacarreza.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más