Cochabamba amanece bloqueada por choferes

Cochabamba amaneció hoy bloqueada por los choferes del transporte federado, en rechazo al «perjuicio» provocado por el cierre de la avenida Petrolera, que lleva 14 días, por parte de los antivacunas, que exigen la abrogación de los Decretos Supremos 4640 y 4641 que determinan la vigencia del carnet de inmunización.

El dirigente del Transporte Federado, José Orellana, indicó que ninguna autoridad de la Policía, Gobernación o Alcaldía, se comunicó ante el «bloqueo antivacunas» instalado en la avenida Petrolera desde hace más de dos semanas.

«Nos han informado que una comisión de Gobierno viene desde La Paz, para tratar de solucionar esta situación, pero nada más», apuntó.

Por otro lado, el dirigente de la Asociación de Radio Móviles Cochabamba (Aramco), Mauricio Leoni, anunció la posibilidad de continuar con el paro del transporte en el Valle Alto cochabambino, sin embargo, la medida será evaluada en las siguientes horas por el sector.

El paro del sector transporte inició desde tempranas horas de ayer y fue contundente, al punto de afectar los viajes interdepartamentales, debido a que tuvieron que ser suspendidos.

La medida de presión va en contra del perjuicio ocasionado por sectores sociales que bloquean la avenida Petrolera hace poco más de dos semanas en contra de la obligatoriedad del carnet de vacunación anticovid, a pesar de que el Gobierno anunció la suspensión de la normativa a nivel nacional.

Los sectores que están en contra de los ‘autoconvocados’ que protestan en la avenida Petrolera son el Transporte Libre, Federado, Aramco e incluso los vecinos del Distrito 8, obligados a realizar largas caminatas para poder acceder al transporte público para acudir a sus fuentes de trabajo y establecimientos educativo.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más