Reduce en 35% cifra de contagios covid-19

En la semana epidemiológica cuatro de 2022 (23 al 29 de enero) se reveló la reducción en 35% de contagios de covid-19 en el país. Bolivia reporta dos semanas con disminución de casos positivos, informó ayer el Ministerio de Salud.

En la semana epidemiológica tres se habían reportado 61.158 casos de covid-19, mientras que en la semana cuatro esa cifra bajó a 39.969 casos, es decir, una reducción de 21.189, detalló el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Entre los departamentos, sólo Pando registró un incremento de casos en 0,4%, mientras que el resto tuvo disminución de contagios.

Si bien ya se tienen dos semanas de reducción de casos covid-19, el Ministro explicó que aún no se puede hablar de una desescalada, reflejó Erbol.

Recién se podría determinar el inicio de una desescalada con tres semanas seguidas de descenso de casos, explicó.

“Son dos semanas que reportamos disminución de casos, la próxima semana si reportamos una tercera semana de disminución de casos, podemos hablar de una desescalada”, afirmó Auza.

En ese marco, manifestó que no se deben descuidar las medidas de bioseguridad: el uso de barbijo, distanciamiento social y el lavado de manos frecuente, la ventilación de ambientes y aplicación del Plan Nacional de Vacunación.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más