fbpx

Prevención de embarazos en adolescentes

Los embarazos en adolescentes se pueden evitar con orientación sexual.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Social graduó a 90 brigadistas adolescentes, que fueron capacitados en derechos sexuales y reproductivos, además de temas de prevención de embarazos en adolescentes.

La capacitación se la realizó por parte del centro de Atención Integral y Diferenciada de Adolescentes y Jóvenes (Aidaj), con el fin de poder disminuir el embarazo en adolescentes en el Municipio de El Alto.

“Hemos tenidos bastantes resultados, hay que agradecer también a los papás, debido a que han dado permiso a los jóvenes y también se han comprometido ellos, para que sus hijos puedan participar tres veces a la semana durante tres meses en este proceso de capacitación”, indicó Mendoza.

Asimismo se realizó una coordinación con varios colegios para que los directores de los establecimientos educativos, puedan promover este tipo de espacio para el tema de embarazos en adolescentes.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social anunció que la próxima gestión también se realizará este tipo de cursos de capacitación a los jóvenes y que se llegará a más distritos.

También afirmó que se cuenta con cinco centros de Atención Integral Diferenciada de Adolescentes y jóvenes, espacios ubicadas en los distritos 3, 4, 5 y 8, para brindar diferentes asistencias a los adolescentes.

“Estos centros brindan información sobre los derechos sexuales y reproductivos, los jóvenes pueden ir para cualquier consulta, pero también se les brinda asistencia y soporte. Ahí tenemos lo que vienen hacer médicos, enfermeras, educadoras y psicólogos para tratar diferentes situaciones”.

El Diario