Justicia determina detención preventiva para acusado por abuso sexual de dos menores en Potosí

El Juez Segundo de Instrucción Cautelar de Potosí determinó el viernes la detención preventiva en el penal de Cantumarca para José F.V. por la presunta comisión del delito de abuso sexual con agravante en contra de dos menores de ocho y cinco años, informó la fiscal departamental, Roxana Choque.

"La audiencia se desarrolló en el Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar de Potosí donde el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que demuestran que el imputado es, con probabilidad, autor del ilícito y la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva a cumplirse en el penal de Cantumarca", dijo Choque, citada en un boletín institucional.

Explicó que el Ministerio Público recibió la denuncia de la Defensoría de la Niñez de Potosí el 17 de diciembre y de manera inmediata se precedió al rescate de los menores, quienes vivían con su madre en un lenocinio de la ciudad.

"El mismo día hemos logrado rescatar a los hermanitos y horas más tarde se procedió a la aprehensión del sospechoso. Los niños vivían con su madre quien es trabajadora sexual, pero el novio de la misma habría procedido a realizarles toques impúdicos. Actualmente los menores se encuentran en el Hogar de Acogida Niño de Praga de Potosí", señaló.

Según las investigaciones de la fiscalía el imputado, además de realizar toques impúdicos a las víctimas, también los obligaba a realizarse toques entre ellos.

"Como Ministerio Público hemos actuado de oficio y de manera inmediata al tratarse de víctimas de atención prioritaria como son nuestros niños y niñas. Queremos dejar claro que como defensores de la sociedad no permitiremos que hechos como este queden en la impunidad e instamos a la población a denunciar estos delitos", remarcó.

Red central-esb/ma ABI

Publicidad
FmBolivia