FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Agencia de Cooperación Italiana fortalecerá el turismo comunitario en Cochabamba y Potosí


La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó el viernes que la segunda semana de enero firmará un crédito de 102 millones de bolivianos con la Agencia de Cooperación Italiana (AICS) para fortalecer el turismo comunitario en los departamentos de Cochabamba y Potosí.

"Ya tenemos hora y fecha en el calendario, la segunda semana de enero, vamos a firmar este crédito tan esperando para fortalecer el turismo comunitario en dos departamentos Cochabamba y Potosí se beneficiarán de 12 millones de euros (102 millones de bolivianos)", dijo a los periodistas.

El turismo comunitario consiste en que los comunarios locales presten servicios propios a los turistas, como una alternativa económica diaria.

Alanoca indicó que ese proyecto alcanzará a 12 municipios de los departamentos de Cochabamba y Potosí, ruta en la que también se encuentran proyectos a diseño final los que serán puestos en marcha desde el próximo año.

La autoridad agradeció a la AICS en La Paz, la que está dirigida por Ángelo Benincasa, por este desprendimiento en su afán de fomentar el turismo comunitario en el país.

xzs/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más