Inician actividades del Carnaval 2019

Comenzaron las actividades relacionadas con las fiestas del carnaval, en la ciudad de El Alto, con la convocatoria a la inscripción de comparsas para participar del Carnaval Andino Anata 2019, que se realizará en próximo 2 de marzo, según el director de Culturas, del Municipio, Saúl Callejas.

Estas dos entradas son organizadas por la dirección de culturas del municipio alteño y la Asociación de Comparsas del Carnaval de esta ciudad, donde bajo un cronograma de actividades y la coordinación de los horarios se efectuarán el próximo 2 de marzo, como son la entrada principal del Jisk’a Anata y el Corso Infantil.

Para el efecto, y como todos los años, las comparsas de instituciones públicas y privadas, como grupos de barrios que deseen participar de esta actividad, pueden inscribirse en la Alcaldía quemada, oficina 1, en horarios de oficina, siendo como único requisito el nombre de la entidad a la que representarán y los colores que les caracterizará.

Para el efecto, se tiene programado varias categorías con la finalidad de que al final puedan ser premiados los mejores representantes, para lo cual se tomará en cuenta, varios aspectos como la originalidad y la alegría que puedan demostrar cada participante ya sea de manera individual o dentro de su comparsa.

“Las categorías que serán implementadas son chut�′as, pepinos, grupos autóctonos y farándulas, las que podrán tener la oportunidad en cada categoría recibir a los tres mejores premios, para lo cual contaremos con un jurado muy calificado en este tipo de actividades como aquellos artistas que tienen mucho conocimiento”, explicó Callejas.

El recorrido, como todos años, tendrá como partida desde la avenida La Paz, por toda la avenida Juan Pablo II, hasta la altura de la sede de la Federación de la Prensa, donde se encontrará el palco, con la presencia de autoridades municipales y los mismos jurados calificadores, quienes al final de la actividad serán quienes hagan conocer a los mejores representativos.

Entre otra de las actividades de las fiestas carnavaleras, se tomarán en cuenta la elección del pepino y la cholita más alegre, el desentierro del pepino que como todos los años llega vía aérea, organizado por la Asociación de comparsas.

“Lo que siempre vamos a advertir a la ciudadanía, es que no permitan el consumo de bebidas alcohólicas, puesto que pretendemos que dichos festejos sean de lo más sano, para lo cual también coordinaremos con la Intendencia Municipal con la finalidad de que se implemente un control en este tema”, finalizó el director de Culturas, Saúl Callejas.

El Diario


Publicidad
FmBolivia