FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Anuncian procesos por daño al ornato público

Vecinos de Ciudad Satélite y adyacentes, junto a dirigentes del Sindicato Eduardo Abaroa, anuncian procesos contra choferes de varios sindicatos, quienes encabezado por el representante de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Víctor Tarqui, dañaron el ornato público y la propiedad privada, según el representante de los choferes, Lucio Quispe.

Este problema que duró dos días en dichas inmediaciones, logró dañar muchos sectores del ornato público, como jardineras, aceras y hasta los domicilios particulares, por lo que varios dueños de casa junto a su organización, la Federación de Juntas Vecinales y los mismos dirigentes de los choferes de este sindicato, han acordado poner en evidencia y denunciar ante las autoridades los daños que han sufrido.

“Lamentablemente son hechos vandálicos que no aprobamos desde ningún punto de vista, porque además para que sucedan estas cosas y las actitudes de las bases y sus dirigentes a la cabeza del señor Tarqui, nosotros solo hemos pedido un ampliado para que se explique donde fueron a parar los fondos que han manejado, y por otro lado el pedido no era dirigido al señor Tarqui, por lo que hemos visto nomás que hemos hurgado el avispero”, indicó el dirigente de del sindicato Abaroa.

De acuerdo con la denuncia del dirigente, muchas fueron las protestas que se hicieron escuchar por parte de los vecinos de estas zonas, quienes calificaron esta actitud de los dirigentes de la Federación Andina Primero de Mayo de Choferes, quienes en un acto de total agresión destrozaron varios sectores del ornato público como jardineras y otros.

En cuanto a los daños efectuados en los motorizados del sindicato Eduardo Abaroa, el dirigente afirmó que son más de 30 motorizados afectados entre micros, minibuses y trufis, entre los cuales también se encuentran 7 personas heridas de las cuales 6 ya fueron dadas de alta y uno se encuentran internado bajo observación médica.

“Nuestro afán no es desestabilizar a nadie, lo único que nosotros hemos pedido es un informe a nuestros dirigentes de la Confederación y si eso es delito para Víctor Tarqui, creemos que existen muchas cosas oscuras que intentan ocultar, por otro lado han pedido mi renuncia, actitud que la he tomado en varias oportunidades, pero tengo el respaldo de las bases y por eso todavía estoy en el cargo”, aseveró Quispe.

Por otro lado, el dirigente del sindicato Eduardo Abaroa recordó que no solo es su sector que necesita un mejor trato en el tema de salud, este servicio es para todos los afiliados, por lo que advirtió que la lucha en lograr estos beneficios será en contra de cualquier dirigente que vaya en contra de la misma.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más