FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ocho entidades bancarias interesadas en adjudicarse la cartera de créditos de Banco Fassil

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, reveló el domingo que ocho instituciones bancarias han mostrado interés en hacerse cargo de la cartera de créditos del Banco Fassil, sin especificar los nombres de las entidades.

«Debe haber un proceso de recuperación, hay alrededor de 8 o 9 bancos interesados, el tema amerita esa dimensión de participación, por lo tanto, esperemos los resultados de esa licitación», informó el ministro durante una entrevista con los medios de comunicación.

La semana pasada, la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI) envió invitaciones a las entidades financieras interesadas en asumir la cartera de clientes de la entidad intervenida. Según el cronograma establecido, el 12 de mayo se abrirán los sobres con las propuestas.

Además, se ha programado una reunión informativa para el martes sobre las condiciones de la licitación, y los bancos tendrán hasta el miércoles para presentar sus propuestas. Se espera que el viernes se lleve a cabo la adjudicación de los activos y pasivos de Banco Fassil.

En relación a las inversiones realizadas por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el banco, por un monto de $us 1.274 millones, el ministro Montenegro expresó la necesidad de evaluar si se realizaron análisis rigurosos antes de realizar transacciones con esa entidad.

«Ese es el resultado de las administraciones de las AFP y deberíamos preguntar a las dos entidades por qué invirtieron en ese banco, si realizaron una evaluación rigurosa antes de colocar el dinero de los bolivianos en esa entidad. Esa es la pregunta que se debería hacer», manifestó Montenegro.

El ministro confirmó que, en los últimos meses, a pesar de la complicada situación del Banco Fassil, una de las AFP invirtió $us 90 millones sin realizar una evaluación rigurosa. Aprovechó este caso para resaltar el trabajo que realizará la Gestora Pública con los fondos de pensiones.

El Banco Fassil fue intervenido el 26 de abril por la ASFI debido a irregularidades en la concesión de préstamos millonarios a una joven de 18 años que no tenía capacidad de pago, entre otros casos problemáticos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más