FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Encuentran un cadáver en Alto Asunta, las circunstancias de la muerte son un misterio

Las autoridades en el levantamiento del cadáver (Foto: D. Quelca)
Las autoridades en el levantamiento del cadáver (Foto: D. Quelca)

La Asunta, 29 oct (YN).- Los efectivos de la Policía que trabajan en La Asunta tienen más preguntas que respuestas sobre la muerte de Olga Bustamante, una persona de entre 28 y 30 años, cuyo cadáver fue encontrado ayer en la comunidad de Alto Asunta. El levantamiento del mismo fue realizado en la presente jornada.

Según los testimonios recogidos, la señora habría llegado a la comunidad aproximadamente el 10 de octubre, junto a su pequeño hijo de siete meses. Fue contratada por una familia del lugar para que ayude a cocinar y secar coca. Los dueños del cocal la habrían dejado a cargo de la casa y a su retorno, dos días después, no la habrían encontrado más.

Lo llamativo es que los restos encontrados se encuentra en estado esquelético. El médico de La Asunta, Carlos Tintaya, que ha participado del levantamiento legal del cadáver estima que la muerte ha tenido que suceder hace al menos un mes.

Los dueños del cocal explicaron a las autoridades policiales que durante todos estos días no han sentido lo olores del cuerpo en descomposición ni sospecharon que Olga Bustamante estaba muerta. De cualquier manera, pusieron una denuncia sobre el abandono del bebé ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Los uniformados sospechan que esta persona ha sido asesinada y hasta manejan la posibilidad de que haya existido una violación sexual. Al momento, tiene detenida a una pareja que se encontraba también en el lugar donde ocurrió el hecho.

Por Desiderio Quelca A.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más