FmBolivia
Radio FmBolivia

Una camioneta del INE choca con un minibús que viajaba a Arapata: 10 personas heridas

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Foto de archivo del minibus que se chocó esta tarde (Enviada por JA Apaza)
Foto de archivo del minibus que se chocó esta tarde (Foto: JA Apaza)

Coroico, 29 oct (YN).- Una camioneta oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE) chocó la tarde de este martes con un minibús de la línea Primero de Mayo, que viaja a Arapata, provocando heridas de diversa gravedad a siete personas.

El hecho ocurrió a la altura de la comunidad de Yavichuco, a cinco kilómetros de Yolosita, lugar donde comienza la vía asfaltada. El vehículo del INE salía con rumbo a la ciudad de La Paz, mientras que el de transporte público iba con rumbo a Arapata.

Los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Los Yungas, con sede en la población de Coroico. El conductor del minibus Efracio Quispe es el herido de mayor gravedad, razón por la que fue trasladado a la ciudad de La Paz. Las otras personas heridas, que permanecen en la capital de Nor Yungas, son Julieta Apaza, Hugo Espinoza Huanca, Jhojan Quispe, Nina Ruan, Yesica Patzi, Hortencia Aguirre, Casiana Mamani Blanco, Alvina Quispe y Andrés Mendoza.

Los efectivos de la Policía Nacional, asentada en Coroico, aún realizaban las labores de peritaje para establecer responsabilidades por el hecho de tránsito. Habitualmente, la invasión de carril es la causa permanente de estos sucesos, debido a que la carretera es de únicamente dos vías, con curvas y contracurvas constantes.

Por Nelson Chura y Juan Adolfo Apaza

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas