FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprehenden a dirigente afín al MAS por supuesta instigación pública a delinquir

Reynaldo Ezequiel Paniagua ya está en celdas policiales y fue acusado de infringir la cuarentena.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz informó el sábado que se detuvo al dirigente y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Reynaldo Ezequiel Paniagua, por supuesta infracción a la cuarentena y por el presunto delito de atentado contra la salud.

Anunció que solicitará al Ministerio Público ampliar la investigación por el delito de instigación pública a delinquir, ya que se identificó como uno de los que incita a no acatar la cuarentena a través de las redes sociales.

“El Señor Reynaldo Ezequiel Paniagua fue aprehendido ayer (viernes), debido a que se encontraba circulando en su camioneta, marca Nissan Patfhinder color verde con placa de control 2255SFD. El mencionado señor se encontraba con otras cuatro personas en su vehículo infringiendo el Decreto Supremo 4200”, informó el director de la Felcc de Santa Cruz, José María Velasco.

Según la autoridad policial la conducta del aprendido está tipificada, de acuerdo con el Código Penal, como delito de atentado a la salud. Dijo que Ezequiel se encuentra en celdas policiales y su caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Por su parte, la defensa del aprehendido indicó que él estaba cargando gasolina cuando fue detenido. “Él fue a donar alimentos a las familias más pobres y estaba retornando a su casa”, indicó a la red Unitel.

Velasco precisó que ahora también solicitará al Ministerio Público que se amplíe la investigación contra el denunciado por el delito de instigación pública a delinquir ya que mediante el ciberpatrullaje en las redes sociales, se evidenció que “él convoca a la gente a no cumplir con la cuarentena e incita a realizar el llamado petardazo y cacerolazo”.

Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más