FmBolivia
Radio FmBolivia

Vacunados con Sputnik V intentan recibir dosis de Johnson & Johnson

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Algunas personas que se vacunaron con Sputnik V contra el covid-19 intentaron recibir como refuerzo el fármaco de Johnson & Johnson ante la incertidumbre sobre la llegada de la segunda dosis de la inyección rusa, en Cochabamba.
El departamento cochabambino inició el jueves la vacunación con las dosis de Johnson & Johnson y se registraron algunos incidentes por acceder a esos inoculantes.
Algunos ciudadanos ya vacunados con la dosis rusa llegaron a los centros habilitados y afirmaron que nunca se vacunaron, sin embargo, en el sistema figuran como ya vacunados.
Cochabamba tiene más de 171.000 dosis de J&J, de esas Cercado recibió 34.200 que están disponibles en los 32 centros de salud.
Ante la demora en la llegada de las segundas dosis de la Sputnik V, el Gobierno indicó que Gamaleya comunicó que la segunda dosis puede ser aplicada a los 180 días.
Según el Ministerio de Salud, la primera dosis de la Sputnik V genera un 80 % de anticuerpos.
Por otro lado, los resultados previos de la investigación de la combinación de las vacunas anticovid rusa Sputnik V y la británica AstraZeneca que se lleva a cabo en Azerbaiyán muestra su alto nivel de seguridad y falta de reacciones adversas graves, informó el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, publicó Urgente.bo.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos: no se observan fenómenos indeseables graves ni casos de infección con coronavirus tras la vacunación”, indicó en un comunicado el Fondo Ruso de Inversiones, que promociona y comercializa la vacuna rusa.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas