FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de El Alto promueve limpieza de ríos

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con la presencia de efectivos del Regimiento Ingavi, estudiantes de la UPEA, empresas y vecinos se movilizan este sábado para la limpieza de Río Seco y Río Sek’e. Esta acción es promovida por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) bajo el lema: “Quiero un mundo mejor”.
Estos trabajos serán replicados en diferentes barrios de la urbe alteña, con la finalidad de tener un barrio limpio y sin riesgos en la temporada de lluvia que se avecina, además de mantener los ríos limpios y sin los peligros de contaminación a causa de la basura.
“En el Gobierno Municipal de El Alto contamos con alrededor de 2.000 personas, al cual también se suma el Concejo Municipal con 200 personas, además contamos con la participación de las 14 subalcaldías y más de 1.000 voluntarios a esta campaña. Invitamos a toda la población para la limpieza de todo este trayecto de los dos ríos”, informó Nayda Veizaga, secretaria municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.
La limpieza de estos ríos abarcará más de 20 kilómetros y el objetivo principal es mantener limpios los mismos ya que están dentro de la cuenca Katari que desemboca en el lago Titicaca. “No arrojemos basura porque estamos envenenando a nuestros ríos y nuestras futuras generaciones, por lo que todos debemos tomar conciencia”, indicó.
Asimismo, adelantó que la Alcaldía realizará talleres de reciclaje para concienciar a la población en general. “Estos ríos realmente están contaminados e incluso vemos que hay curtiembres y mataderos ilegales que votan sus desperdicios a los ríos donde el agua ya parece río de sangre, entonces la Alcaldía tomará acciones necesarias, por lo que ya se está trabajando en un reglamento para las sanciones a los responsables quienes contaminen el medioambiente en El Alto”.
De esta manera, la autoridad de Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Nayda Veizaga, dijo que los únicos requisitos para ser parte de esta campaña es contar con unos guantes, botas y barbijos, material de limpieza como escobas y recogedores; materiales de construcción como palas, picotas y bolsas para la recolección de basura. “Vamos a empezar a separar y reciclar todo lo que se va a recuperar de los ríos. Haremos campañas para enseñar a separar la basura. Debemos reciclar, reutilizar y aprender a dejar la basura en su lugar”, enfatizó.
Finalmente, señaló que este tipo de trabajos no solo se realizarán en ríos, sino se abarcarán parques y plazas donde también existen estos problemas de basura, para lo cual se viene coordinando con las subalcaldías de los 14 distritos y efectuar un trabajo conjunto.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas