FmBolivia
Radio FmBolivia

Opositores solicitan que la OEA se pronuncie ante cierre del caso fraude

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante los intentos por cerrar definitivamente el caso Fraude Electoral por parte de la Fiscalía General del Estado, el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, pidió que la Organización de Estados Americanos se pronuncie al respecto del informe pericial realizado por investigadores informáticos de la universidad de Salamanca con el que se intenta dar sobreseimiento a este caso.
Reyes señaló que existe la necesidad de que el organismo internacional que realizó la auditoría a las elecciones de 2019 emita un pronunciamiento sobre el nuevo informe con el que se pretende cerrar este proceso.
El legislador sostuvo que el informe de auditoría presentado por la OEA y en el que se demostró el fraude electoral perpetrado por el Movimiento al Socialismo no puede ser comparado y menos anulado por un estudio realizado por tres personas ha pedido y conveniencia de la Fiscalía.
“Urge un pronunciamiento, seguramente lo van a hacer porque es un organismo serio, es importante que lo hagan para refrendar este informe tan minúsculo que ha hecho por encargo la Fiscalía a través de un profesor y sus pasantes”, indicó Reyes.
Adelantó que desde la oposición se continuará con los trabajos coordinados entre fuerzas políticas y representaciones cívicas a nivel nacional para denunciar irregularidades en los procesos que se siguen en contra de opositores y ciudadanos que defendieron la democracia.
“Vamos a tratar de trabajar como oposición unida en conjunto con los liderazgos cívicos y también con la bancada de Creemos, es la mejor forma de trabajo en temas que tiene que ver con la justicia y por la defensa de la democracia”, manifestó.
Para el diputado por el Movimiento al Socialismo, Juan José Jáuregui, las acciones anunciadas desde la oposición no prosperarán pues solo tienen fines políticos, por lo que adelantó que los recursos presentados serán rechazados.
“No nos va sorprender que esta solicitud sea rechazada, porque hemos ido observando la conducta que han tenido los del bloque opositor en relación a los requerimientos que se han desarrollado ante alguna autoridad jurisdiccional, siempre han sido rechazados o declarados infundados. La oposición simplemente presenta ‘cantinfleadas’ jurídicas con motivaciones políticas”, dijo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas