FmBolivia
Radio FmBolivia

Autoridad departamental dispone clases pero Ministerio lo descarta

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A partir del lunes, la Dirección Departamental de Educación de La Paz determinó el retorno a las labores escolares de manera semipresencial, pero desde el Ministerio de Educación descartaron esta posibilidad y ratificaron que se continuará con clases a distancia.
“En el departamento de La Paz, de acuerdo al Sedes, nos han habilitado las clases presenciales y por lo tanto, como Dirección Departamental se ha determinado que las labores educativas en la ciudad de La Paz y El Alto y en todas las áreas periféricas de estas dos ciudades se van a implementar las clases semipresenciales”, afirmó a un canal de TV, Carmelo López, director de Educación.
Explicó que esta situación se dará con el 50 % de los escolares de cada curso quienes irán el primer y al siguiente el otro 50 %, además, los profesores y padres de familia ya deben contar con las vacunas. Cada unidad educativa debe implementar medidas de bioseguridad.
No obstante, aclaró que si por algún motivo, algún colegio decide continuar con la modalidad a distancia, lo podrá hacer en coordinación con los directores de estas unidades educativas, padres de familia y directores distritales de Educación.
Por su lado, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, descartó ayer que desde el próximo mes los escolares, de las ciudades capitales, ingresen a la modalidad semipresencial y ratificó que continuarán con la modalidad a distancia.
“En las zonas periféricas (comunidades), ciudades intermedias todavía estamos con la modalidad semipresencial y la modalidad a distancia en la ciudades capitales (como) La Paz, Cochabamba y el resto de los departamentos, son todavía modalidad a distancia”, aseguró.
A partir del lunes, Puma informó que la ciudad de La Paz se reducirá el horario de invierno a solo media de hora de tolerancia. Similar determinación se aplicará en otras regiones en función a los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El secretario ejecutivo del Magisterio Urbano de La Paz, Leandro Mamani, cuestionó el posible retorno a clases en la ciudad de La Paz y lo calificó como una medida “política” ya que ningún establecimiento educativo se encontraría en las condiciones de cambiar de modalidad, reportó Erbol.
“Como magisterio, responsabilizamos a las autoridades gubernamentales y a las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de todos los contagios que puedan haber y de las muertes (por coronavirus)”, añadió.
El ministro de Educación, Adrián Quelca, ratificó la declaración del viceministro Puma y aseguró que, hasta el momento, poco más del 28 % de las unidades educativas del país ya se encuentra en la modalidad presencial.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas