FmBolivia
Radio FmBolivia

Balesia Technology adquiere paquete accionario de Viva a Trilogy Internacional

46

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Multinacional Trilogy Internacional vendió su paquete accionario de Viva del 71,5% a Balesia Technology y el socio minoritario de la empresa, Comteco, espera que la transacción permita competir nuevamente en el mercado nacional.

La Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) propietaria del 28 % de las acciones en VIVA, observa con “esperanza” la transferencia del paquete accionario de Trilogy International a la empresa Balesia Technology.

“Estamos esperanzados en que sea positivo para Comteco y estamos dispuestos a colaborar en todo lo necesario, para que ellos asuman el control de la empresa y que este cambio nos pueda beneficiar”, afirmó el presidente del Consejo de Administración de Comteco, Hugo Franco.

La Cooperativa de los cochabambinos siguió de cerca toda la transacción y desea “éxitos al nuevo accionista de Nuevatel, con la expectativa de coordinar con los nuevos accionistas un trabajo conjunto que permita alcanzar beneficios para Nuevatel y para Comteco como socio”, añadió Franco.

Asimismo, el Presidente del Consejo de Administración de Comteco afirmó que “las futuras acciones serán coordinadas y definidas con nuestros nuevos socios, con la perspectiva de cumplir un papel muy importante en el mercado, que nos devuelva la posición privilegiada que teníamos hasta cuatro años atrás”.

Asamblea de Socios

La Asamblea de Delegados Distritales de Comteco realizada el pasado 6 de marzo, determinó que la cooperativa priorice inversiones que le permitan mantener su liderazgo en Cochabamba en el mercado de internet y que consolide su nuevo status de proveedor mayorista de proveedores de servicios de internet (con presencia en 6 departamentos) y de la televisión a demanda, por lo que todas las acciones de la cooperativa serán priorizadas en esa dirección.

BALESIA Technologies

El comprador de las acciones de la telefónica boliviana Balesia Technologies, Inc., es una empresa multinacional, miembro del Grupo de Empresas Balesia, que desarrollan, poseen y operan redes inalámbricas, IoT Edge y tecnologías de computación Multi-Edge e infraestructura de soporte en América Latina.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas