Ven cortina de humo en Comisión Legislativa por caso ítems fantasma

La senadora Centa Rek (Creemos), señaló que la posible conformación de una Comisión Mixta para la investigación del caso “ítems fantasma” en el municipio de Santa Cruz es una cortina de humo para tapar denuncias sobre vínculos del narcotráfico con altas esferas en el Gobierno y la Policía.

La parlamentaria representante del departamento de Santa Cruz, manifestó su desconfianza por los anuncios sobre la conformación de esta Comisión Legislativa, señalando que se trata de un intento por alcanzar pactos de silencio para cubrir este hecho de corrupción.

“Las comisiones parlamentarias siempre han sido conformadas no para esclarecer la verdad, sino todo lo contario, para generar pactos de silencio sobre ciertas complicidades y para generar pactos de denuncias sobre el enemigo común”, dijo.

Rek refirió que no existe objeción para conformar este equipo de investigación, pero llama la atención que se centren los esfuerzos para investigar solo este hecho y no otros en los que se encuentran involucrados autoridades y funcionarios afines al MAS.

“Nos preocupa la selectividad que tiene el Gobierno de atacar a algunos que considera opositores y tapar el delito de los que son sus correligionarios. Tenemos ambulancias fantasma, sueldos supernumerarios y planillas fantasma, el Gobierno no quiere esclarecer estos hechos”, afirmó Rek.

De esta forma, la senadora pidió que se conformen comisiones espaciales de la Asamblea Legislativa para investigar todos los hechos de corrupción registrados en municipios e instituciones, además de las preocupantes denuncias por nexos con el narcotráfico que se conocieron en las últimas semanas, en las que están vinculados exjefes policiales.

“Pido que la Asamblea Legislativa conforme comisiones para todos los casos de corrupción del país y así investigar no solamente a la Alcaldía de Santa Cruz, sino también a los demás municipios importantes e instituciones públicas, además de los casos de narcotráfico, como las relaciones de altos jefes policiales, con denuncias muy claras que llegan desde el exterior del país, que en su generalidad ocasionan daños económicos al Estado boliviano”, sostuvo.

La semana pasada, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, en su calidad de presidente nato del Congreso, convocó a sesión plenaria de la Asamblea Legislativa para el martes 1 de febrero.

El segundo punto del Orden del Día establece poner en consideración del pleno de legisladores la solicitud para conformar una comisión encargada de llevar adelante investigaciones sobre a hechos de corrupción suscitados en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más