Solo investigaciones de la DEA determinarán nexos

Ante versiones del oficialismo que responsabilizan al Gobierno transitorio por implicaciones con el narcotráfico, el diputado Alejandro Reyes (CC), sostuvo que en todos los años del Movimiento al Socialismo (MAS) en el poder no se han hecho los suficiente esfuerzos por combatir este ilícito y que serán las investigaciones de la DEA las que determinen los verdaderos nexos.

Señaló que la única forma de descubrir los verdaderos nexos entre el narcotráfico y altas esferas de poder en el país es mediante las investigaciones que lleva adelante la Administración para el Control de Drogas (DEA), por lo que no deben considerarse como válidos los intentos oficialistas por tratar de relacionar al gobierno de Añez con el coronel Maximiliano Dávila y sus vínculos con la droga.

“La investigación de la DEA es la que va a determinar cuáles son los nexos con el Gobierno y la presencia de los carteles internacionales. Así ellos traten comunicacionalmente de echarle la culpa a la transición, sabemos que este flagelo transnacional ya lleva muchos años en este país y no se ha hecho lo suficiente para combatirlo”, indicó.

Señaló que estos intentos por parte de legisladores y dirigentes del partido azul solo tratan de posicionar una teoría que carece de fundamentos y que, además, insulta la inteligencia de la población.

“El MAS le está echando la culpa al Gobierno de transición, por las implicancias del narcotráfico, como si los bolivianos fuéramos tontos, sabiendo que este ilícito es un problema en este país desde principios del milenio”, dijo.

Indicó que la mayor presencia del narcotráfico en el país, se debió al incremento de la producción de la hoja de coca, durante los gobiernos masistas.

“Desde el ascenso del MAS al poder claramente ha habido un incremento en la producción de hoja de coca, lo que ha traído el aumento del narcotráfico”, sostuvo.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hace unos días atrás, señaló que las investigaciones que vinculan al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, datan de la gestión 2020, cuando el país se encontraba bajo la presidencia de Jeanine Añez.

Sostuvo, además, que el narcotraficante Jorge Roca Suárez, fue puesto en libertad condicional durante el gobierno de Añez y que una reunión de planificación, sobre la venta de droga peruana a través de Bolivia, también sucedió durante la transición.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más