Pagos de inmuebles y vehículos se pueden consultar por web

Los montos de impuestos de inmuebles y motorizados de 2021 se pueden conocer en la web de la Administración Tributaria Municipal (ATM), pre liquidación de pagos impositivos con y sin descuento del 15 % que está vigente hasta el 16 de febrero, informó ayer la comuna paceña.

“La Administración Tributaria Municipal (ATM) ha hecho un requerimiento al Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) a efectos de exponer el importe determinado que tendría que pagar el ciudadano en la tercera columna, en la cuarta columna se encuentra el descuento del 15 % por pronto pago que es hasta el 16 de febrero y en la quinta columna está detallado el importe final a pagar, con el descuento por pronto pago”, explicó la directora de la ATM, Noemí Lastra.

El pedido fue realizado por la ATM ante la preocupación ciudadana que al ingresar a esta página solo podría visualizar el monto final a pagar, sin el desglose del monto total y la cantidad con el descuento, lo cual produjo confusiones en los contribuyentes.

“A los ciudadanos nos gusta ver con cuanto nos vamos a beneficiar en este periodo. Ese es el objetivo de esta exposición de la preliquidación y de su deuda”, afirmó la funcionaria municipal.

Estos datos podrán visualizarse cuando la población ingrese a la página www.ruat.gob.bo, del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal, para conocer el monto de su deuda por los impuestos municipales de bienes inmuebles y vehículos.

Lastra agregó que para conocer sus deudas por impuestos municipales, los contribuyentes también pueden llamar a la línea gratuita 800 135555, entrar a la página de internet de la Alcaldía de La Paz: www.lapaz.bo e incluso obtener su preliquidación de deudas en las plataformas de atención ciudadana en el edificio Armando Escobar Uría de la calle Mercado esquina Colón.

Remarcó que una vez que tengan la boleta de preliquidación y/o conozcan su deuda de manera virtual pueden acudir a cualquier entidad financiera a pagar su deuda o de lo contrario realizar el pago a través de la banca por internet.

Desde el 3 de enero y hasta el 16 de febrero de este año está vigente el descuento del 15 % para el pago al contado de los impuestos de bienes inmuebles y vehículos correspondientes a la gestión 2021. Luego desde el 17 de febrero hasta el 4 de abril entrará en vigencia el descuento del 10 %; desde el 5 de abril hasta el 19 de mayo la rebaja del 5 % y desde el 20 de mayo hasta el 4 de julio, el pago será sin ningún tipo de descuento.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más