Alcalde denuncia venganza y pide parar acoso político

El alcalde de La Paz, Iván Arias, se solidarizó con el exburgomaestre Luis Revilla, quien en la víspera se declaró en la clandestinidad, después de que su esposa Maricruz Ribera fuera citada a declarar, denunció “odio y venganza” del Gobierno a través de la justicia servil y por ello exigió parar con la persecución política contra los opositores en el país.

“Expreso mi solidaridad con la familia Revilla – Ribera y rechazo esta forma de hacer política del Gobierno, de persecución y no de la búsqueda de la verdad, de defenderse en libertad, mostrar los elementos a disposición para su descargo”, afirmó Arias en Panamericana, a tiempo de explicar que la justica actúa en función a lo que dicta el Gobierno contra los líderes opositores que de cualquier manera deben ir a la “chirola (cárcel)” sin que prime el debido proceso.

La noche del sábado, el exalcalde Revilla se declaró en la clandestinidad, luego de que su esposa fuera citada por el Ministerio Público. “Hoy (sábado) me encuentro en la clandestinidad y así estaré mientras sea posible y sigamos solicitando más elementos que confirmen aún más que (Jesús) Vera (Plata) quemó los buses (PumaKatari), nuestros 66 PumaKataris y hoy solo quiere hacer desaparecer ese triste capítulo de la historia de La Paz y de nuestro país”, señala Revilla en una carta manuscrita donde explica los motivos de su declaración en la clandestinidad.

La exautoridad municipal precisó que cuando se firmó el primero contrato para la adquisición de los buses municipales en 2012, aún no conocía a su actual esposa, por lo que llama la atención que se la quiera involucrar en este caso.

Al respecto, Arias hizo suyo la noche del sábado un mensaje publicado por su esposa, Mercedes Butrón, quien se dirigió a Ribera y le expresó su apoyo ante el atropello de la Justicia de citarla en este caso, que va en contrasentido a casos como del asesino serial que salió libre a pesar de que tenía una sentencia a 30 años sin derecho a indulto, informó AMUN.

“Es inaudito el acoso total de la Justica que actúa con la lógica de buscar y fregar a las personas de una forma totalmente arbitraria. Producto de esta bronca mi esposa sacó este comunicado, que lo hice mío por solidaridad con la familia Revilla – Ribera”, aseveró el Alcalde de La Paz.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más