Mujeres del país marchan hoy contra la impunidad

Mujeres de al menos siete regiones del país saldrán hoy a protestar contra la impunidad. En La Paz advierten con revelar los nombres de los feminicidas y agresores que salieron en libertad sin cumplir sentencia, gracias a jueces “corruptos”.

“La marcha será encabezada por las madres, amigas, y hermanas de las mujeres asesinadas, violadas o desaparecidas. Ellas son las protagonistas y son quienes tendrán el derecho a la palabra en primera persona. Nuestro dolor es el que queremos que la sociedad entienda”, detalla la convocatoria hecha por Mujeres Creando.

Las activistas comenzarán la manifestación en la casa del feminicida y violador Richard Choque, en la zona de Ballivián de El Alto. Se reunirán a las 9:00, bajarán hasta la ciudad de La Paz y concluirán su recorrido en las puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

“No pedimos pena de muerte, es una visión fascista de la justicia. El agravamiento de penas no lo resuelve todo. Faltan cambios estructurales en la justicia, la Policía y Fiscalía por ser entes machistas y corruptos que no cumplen su trabajo”, agrega la convocatoria.

Protestas similares también fueron convocadas para la mañana de hoy en Oruro, Potosí, Sucre, Tarija y Cochabamba. En Santa Cruz de la Sierra la concentración será a las 17:00.

La protesta nacional es producto de la irregular orden de liberación del asesino Richard Choque. Pese a ser condenado a 30 años de prisión por matar a una joven en 2013, salió libre en diciembre de 2019. En las calles, quitó la vida de dos adolescentes y abusó de otras 77.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más