Gobierno afirma que no hay persecución a Luis Revilla

El Gobierno afirmó que no hay persecución a Luis Revilla, ya que el proceso que enfrenta es impulsado por un sector vecinal. Desde el Ministerio de Gobierno se indicó que no se vigila el flujo migratorio del exburgomaestre de La Paz, mientras que Justicia dijo que la clandestinidad no es un figura legal.

“Al respecto (de una activación de alerta migratoria) debemos manifestar que en el país no evitamos la salida de nuestras fronteras a ninguna persona que no tenga el arraigo correspondiente. No perseguimos a nadie, sea de un partido u otro, sólo haremos lo que la justicia determine”, dijo ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Indicó que espera que Revilla pueda presentarse ante la justicia boliviana y contar su verdad sobre la compra de los buses.

Asimismo, el ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que “declararse en la clandestinidad no es una medida legal y sólo se da en gobiernos de facto”. Manifestó que hay un gobierno democrático que respeta de Estado de Derecho.

Añadió que de ninguna manera se está acosando a su esposa. “A la señora Maricruz Rivera se la convocó como testigo, nada más”, puntualizó.

Con respecto a la denuncia indicó que se analiza la situación del caso para ver si hay algo distinto al informe que presentó su antecesor, Héctor Arce, en su gestión. “Será en base a eso que se determinará qué papel asumirá el Ministerio de Justicia”.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más