Muere el padre de la exalcaldesa Sosa, quien hoy enfrenta su audiencia de apelación

Hugo Sosa Vaca, padre de exalcaldesa Angelica Sosa, falleció este lunes, aquejado por una insuficiencia cardiaca. El deceso se produjo el mismo día que su hija enfrenta una audiencia de apelación de detención preventiva por el caso ítems fantasmas.

Durante la audiencia, en medio de lágrimas, Sosa dijo sentir un dolor muy grande y argumentó que no existen riesgos procesales para seguir encarcelada. La exautoridad aseguró que su “pecado es no ser del partido de Gobierno”.

La Sala Penal Tercera instaló a las 8.30 la audiencia de apelación a la detención preventiva planteada por la ex alcaldesa Angélica Sosa. No obstante, se conoció que la misma ingresó por unos minutos en cuarto intermedio, informó Bolivia TV.

De forma paralela, se informó que la defensa de Sosa solicitó un permiso especial para que asista al sepelio de su padre y le dé su último adiós, permiso que aún no fue otorgado.

Hugo Sosa padecía de insuficiencia cardiaca, su pronóstico era reservado y su estado crítico. Estaba internado en el Hospital Martín Dockweiler de la capital cruceña, desde fines de 2021.

El 24 de diciembre de 2021, la justicia dispuso la detención preventiva para la exalcaldesa de Santa Cruz, por cuatro meses a cumplirse en el penal de Palmasola, como parte del denominado caso ítems fantasmas.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más