Dictan detención preventiva para dos exjefes militares por el caso Sacaba

Este domingo, la justicia determinó la detención preventiva por tres meses para los coroneles de la Fuerza Aérea, Oscar A. C. y Jorge P. dentro de los hechos ocurridos en Huayllani, Sacaba, en el departamento de Cochabamba.

Según un reporte de Unitel, la pasada jornada se llevó adelante la audiencia contra ambos militares de la Fuerza Aérea, supuestamente implicados en los hechos de violencia en los que murieron más de 10 personas.

La audiencia se desarrolló a puertas cerradas y de manera virtual en el Juzgado del municipio de Sacaba, el cual inició a las 10:00 y se prolongó por cinco horas.

El juez determinó la detención preventiva por un tiempo de tres meses de ambos uniformados, mientras continúan las investigaciones, mencionó el reporte.

El coronel Oscar A. C. fue enviado al penal de San Pedro, mientras que Jorge P. fue al recinto penitenciario de Arani, en Cochabamba.

Ambos militares son sindicados por el presunto delito de asesinato y tentativa de asesinato, en los enfrentamientos del pasado 15 de noviembre de 2019 en el puente de Hayllani.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más