FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Marcha de las mujeres contra la violencia y la corrupción se dirige al Tribunal de Justicia

La mañana de este lunes madres, hermanas y amigas de las víctimas de la violencia de género partieron en una marcha desde la ciudad de El Alto rumbo al Tribunal de Justicia de la ciudad de La Paz, para manifestarse en contra de este flagelo y la corrupción al interior del sistema judicial.

La movilización se concentró en el domicilio del violador serial y feminicida múltiple Richard Choque Flores, en la zona Ballivián, de El Alto, desde donde las manifestantes se dirigen hacia el centro paceño.

La movilización fue convocada por el colectivo Mujeres Creando, que anunció que al llegar al Tribunal de Justicia se presentará la lista de más de 100 nombres de feminicidas y violadores que fueron liberados o recibieron el beneficio de la detención domiciliaria.

La convocatoria precisó que en la marcha no se aceptará «injerencia política», se aclaró que con esta movilización no se busca la pena de muerte, que Richard Choque Flores no es un «psicópata sexual», sino un violador y feminicida reincidente, y que los hombres están invitados a sumarse a la protesta, pero que «el derecho a la voz es de las mujeres».

El anterior lunes se conoció el caso del violador serial y feminicida múltiple Richard Choque Flores, quien tenía condena por darle muerte a una mujer y, pese a la sentencia, fue beneficiado con la detención domiciliaria, periodo en el que volvió a ultrajar mujeres y les quitó la vida al menos a otras dos, a quienes enterró en su vivienda.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más