Continúa el descenso de la cuarta ola con 35% menos contagios que la semana anterior

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que Bolivia reportó un descenso de contagios de Covid-19 por segunda semana consecutiva. En total, se registraron 36.507 nuevos casos positivos en la semana epidemiológica 4, lo que supone más de 21.000 diagnóticos menos que la semana anterior.

La caída en los cantagios se produjo en ocho de los nueve departamentos, siendo Pando la única región que registró un incremento del 0,4%. Con 9.998 casos, La Paz representa el 27,4% del total; Cochabamba (9.067) el 24,8%: Santa Cruz (8.663) el 23,7%; y Tarija (3.462) el 9,5%.

«Vamos a trabajar arduamente para que esta lógica se repita la próxima semana. Si tenemos tres semanas continuas de disminución de casos, ya podemos hablar del inicio de una desescalada», sostuvo el ministro en rueda de prensa.

En cuanto a los decesos, los nueve departamentos informaron de 283 fallecimientos, un cifra menor que la anterior semana. La tasa de letalidad continúa en un 0,6%.

Vacunación

La pasada semana se vacunó a 308.252 personas, lo que eleva el total de dosis aplicadas a 11.787.553. De esta forma, más de cuatro millones de ciudadanos bolivianos tienen el esquema completo y a eso se le suman los más de 990.000 que recibieron la vacuna unidosis de Johnson & Johnson.

Los departamentos con mayor porcentaje de población con el equema completo son Tarija con el 72,9%, Cochabamba con el 68,4% y Chuquisaca con el 66,7%.

“Nuestra recomendación continúa siendo la misma: extremar las medidas de bioseguridad, el uso de barbijo, el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente, la ventilación de ambientes y la aplicación de nuestro Plan Nacional de Vacunación. (…) Son datos esperanzadores, pero no podemos relajarnos”, recalcó Auza.

Fuente: Pagina siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más