Bolivia Verifica: Violador serial no figura como militante del MAS

Una imagen que circula a través de varios grupos de WhatsApp asegura que Richard Choque Flores, violador serial, es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS). El dato es falso.

Bolivia Verifica accedió a datos del feminicida, publicados por El Diario, y comprobó en el portal del Órgano Electoral que Richard Choque Flores se encuentra registrado en el Padrón Electoral, pero no tiene militancia política de ningún tipo. Richard Choque Flores no es militante del MAS.

En febrero de 2015 Choque fue acusado del asesinato de Blanca R., y fue sentenciado a 30 años de prisión por el Tribunal de Sentencia Primero de El Alto. Según el documento que difundió El Diario, Choque debería cumplir su condena hasta el 12 de febrero del 2045 en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

Sin embargo, en diciembre de 2019 el juez de Ejecución Penal Primero, Rafael Alcón, le permitió salir de la cárcel y le dio detención domiciliaria por 18 meses. Esto aparentemente porque Choque padecía de gastritis crónica y asma. Mientras estaba en libertad, el hombre cometió varios delitos.

Actualmente Choque está acusado del asesinado de dos jóvenes de 15 y 17 años a las cuales enterró en casa de su madre en la ciudad de El Alto. También se lo investiga por violar a 77 mujeres, según informó Pagina Siete.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más