Bedregal no confía en “las garantías” que ofrece el Gobierno a Revilla

José Luis Bedregal, vocero de Soberanía y Libertad (Sol.BO), no confía en que el Gobierno y justicia den garantías al exalcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, acusado por presunto sobreprecio de los buses PumaKatari.

Ayer, el ministro de Justicia, Iván Lima, ofreció al exedil todas las garantías para que declare ante el Ministerio Público.

“En Bolivia acaso existe debido proceso. El poder judicial y el Ministerio Público son las instituciones con menor credibilidad en el Estado boliviano y es lamentable, porque afecta las democracias y afecta los derechos civiles de las personas. Por lo tanto, qué garantías podría dar el Gobierno”, cuestionó.

A su vez dijo que en el país, los operadores de justicia prefieren aplicar la detención preventiva como regla, antes que la excepción.

“Los que sí tienen garantías son aquellos asesinos, incendiarios, los asesinos en serie. Ellos si están en las calles libres a pesar de tener sentencias y mandamientos de aprehensión”, argumentó Bedregal.

Revilla se declaró en la clandestinidad y Maricruz Rivera, esposa del exburgomaestre de La Paz, debe declarar en calidad de testigo la tarde de hoy.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más