Familiares de desaparecidos y víctimas de feminicidio marchan contra jueces y fiscales

Una marcha que rechaza el accionar de jueces y fiscales comenzó este lunes y se dirige hasta la oficina del Consejo de la Magistratura de la ciudad de La Paz en la avenida Sucre. La movilización es liderada por la feminista y activista María Galindo, además de familiares de desaparecidos y víctimas de feminicidio.

“¡Queremos justicia!”, “¡jueces y fiscales, la misma porquería!” son las arengas de las personas que rechazan las muertes y piden a la Policía esclarecer las desapariciones. La marcha se da tras que el juez Rafael Alcón liberará a Richard Choque, el feminicida serial.

“Estamos encabezando esta marcha, esta columna popular. Estamos luchando por la libertad de las mujeres y no acabar en una zanja. Vamos a atravesar la ciudad de La Paz y nos dirigiremos al Consejo de la Magistratura”, sostuvo Galindo.

La movilización está en la avenida Naciones Unidas y recorrerá la Portada, la avenida Kollasuyo, hasta llegar al centro paceño.

“Mi hija ha desaparecido hace siete años y pido que se me haga justicia, es por eso que estoy en esta marcha”, declaró una familiar de una desaparecida.

“Pedimos pena de muerte y solo la justicia le ha dado seis meses al asesino de mi sobrina Ximoara en Oruro”, dijo otra de las mujeres que está en la movilización rumbo a La Paz.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más