FmBolivia
Radio FmBolivia

Sorprende participación oportunista del Presidente

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El relleno sanitario de Alpacoma colapsó el pasado 15 de enero y dejó en grandes dificultades a la ciudad de La Paz.

Sorprende el oportunismo con el que actuó el lunes pasado el presidente del Estado, Evo Morales, en el tema de la basura, cuando apareció como el único salvador de la ciudad de La Paz, lo cual es reprochable por el carácter político que conlleva, sostuvo la concejal del municipio de Achocalla, Mary Carmen de la Cruz.

Las declaraciones oportunistas del presidente Morales –dijo– pretenden hacer aparecer a la autoridad como el único salvador de la ciudad de La Paz, lo que es reprochable más aún cuando dos municipios se encontraban sufriendo por el problema de la basura.

El martes pasado se realizó un ampliado de emergencia en Achocalla entre las autoridades y representantes de las organizaciones representativas del municipio, donde hubo pronunciamientos sobre el tema de la basura y se dio lectura a la propuesta de cerrar el relleno sanitario de Alpacoma enviada el viernes por el alcalde paceño, Luis Revilla.

En la oportunidad se pudo conocer que sorprendió la manera oportunista en la que intervino el Gobierno, a través del presidente Evo Morales, con el único deseo de salir ante la población como el único salvador del municipio de La Paz. La concejala consideró que no se puede actuar de esta manera, aprovechando un problema tan sentido en ese momento por la población paceña.

Por otra parte, lamentó que el rellano sanitario de Alpacoma esté generando problemas a los productores del municipio de Achocalla, debido a que en los mercados de las ciudades de La Paz y El Alto no quieren comprar las verduras ni hortalizas que se producen en el lugar, porque se cree que los productos están siendo regados con agua contaminada.

En ese sentido consideró que el desastre en Alpacoma generó varios contratiempos tanto en la ciudad de La Paz como en Achocalla, lo que puede provocar grandes pérdidas económicas a las familias de productores.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas