FmBolivia
Radio FmBolivia

Magisterio no garantiza continuidad de clases

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los maestros iniciarán las labores escolares, pero no garantizan su continuidad ante los problemas que afrontan.

En el marco del acuerdo interinstitucional de lucha de varios sectores que tienen sus demandas en diferentes temas, uno de ellos es el sector del magisterio de la ciudad de El Alto, su representante Álex Morales sostuvo que no garantizan la continuidad de las labores escolares en caso de no ser escuchados por el Gobierno.

Uno de los principales motivos por el cual se ha conformado el acuerdo interinstitucional, entre los sectores de trabajadores del magisterio, médicos profesionales y otros sectores laborales, fue debido que a la fecha el Gobierno no ha dado curso a muchas de las demandas que tienen, actitud que a la fecha viene perjudicando los verdaderos intereses de todos estos sectores del país.

“En este acuerdo estamos unidos todos los sectores laborales, cívicos, profesionales y universitarios, quienes cansados esperar una respuesta favorable por parte del Gobierno que primero prefieren atender sus aspiraciones personales, políticas y de reelección han olvidado nuestras demandas, es por eso que alrededor de quince sectores sindicales, donde hemos determinado como primera medida llevar adelante este jueves 31, una movilización”, explicó el dirigente del magisterio alteño.

Según el representante, cada sector tiene de dos a tres demandas, donde en el caso del magisterio se moviliza por tres objetivos puntuales, como son un incremento salarial de acuerdo con la canasta familiar rechazando de esta manera la negociación porcentual de cinco a cuatro puntos que va realizar la Central Obrera Boliviana con el Gobierno, segundo es el rechazo a la jubilación obligatoria anunciado por parte del Gobierno, como contraparte del magisterio una jubilación con el cien por cien de sus aportes, y finalmente el repudio a la Ley Avelino Siñani, que según el dirigente Morales fue un fracaso.

En este último caso existen resoluciones que indican el reordenamiento en el sistema educativo lo que significa el recorte de ítems, en el cual varios de los paralelos serán fusionados con el pretexto de baja matriculación lo que termina reduciendo la cantidad de horas con el riesgo del cierre de unidades educativas de varios de los turnos.

“Bajo estos argumentos todo el magisterio está convocado para hoy a la medida de protesta junto a otras organizaciones, para lo cual nos reuniremos en la Casa Social del Maestro, para dar dura batalla por nuestros objetivos”, aseveró Morales.

La marcha que se realiza hoy es debido a que con todas estas demandas ante el Gobierno, hasta este miércoles se ha terminado el plazo de siete días que se ha dado para que se cumpla, siendo que a la fecha no existe ninguna respuesta que haya llegado a la coordinadora del sector.

Finalmente el dirigente del magisterio de El Alto, advirtió que a pesar de que este lunes están dispuestos a retornar a clases, tal como se dispuso por parte del Ministerio de Educación, pero lo que no garantizan es su continuidad.

“En caso de continuar con este tipo de actitudes por parte de las autoridades del Gobierno, todas las organizaciones que se encuentran en este acuerdo interinstitucional, decidirán otro tipo de medidas más radicales para los próximos días, hasta que seamos escuchados”, finalizó Álex Morales.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas