FmBolivia
Radio FmBolivia

Protestan por sádica muerte de gatos

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En Pando, conscriptos son procesados por degollar a dos felinos con un machete.

Luego de conocer la noticia de que tres soldados decapitaron a dos gatos en el departamento de Pando, los defensores de animales pidieron dar cumplimiento a la Ley 700 de Defensa de los Animales, que establece sanciones para este tipo de hechos, declaró la presidenta de la Asociación Amor Por Los Animales (Aplab), Ana Serrano.

Explicó que toda persona que cometa el delito de biocidio debe ser sancionada con la Ley 700 de Defensa de los Animales que sanciona la matanza de animales con más de tres años de privación de libertad.

El caso debe ser remitido al Ministerio Público, dónde se definirá las sanciones a quienes cometieron el atroz hecho. Serrano recordó que también existe una prohibición en la Resolución Ministerial No. 0217 que prohíbe el uso de animales en prácticas militares.

Manifestó que hasta el momento existen innumerables casos que quedaron en la Fiscalía sin ningún tipo de avance, por lo que es necesario hacer seguimiento a estas denuncias.

Detalló que cada mes se conocen al menos cinco casos de maltrato animal y biocidio, sin embargo, quienes incurrieron en el delito aún no reciben las sanciones que corresponden.

Pidió a la población denunciar los casos de maltrato animal, lamentó que muchas veces las personas callan por temor a represalias y en su mayoría las denuncias que se realizan quedan en el inicio del proceso.

En Pando, tres conscriptos del puesto militar de Bolpebra son procesados por degollar a dos felinos con un machete y luego arrojarlos al río.

El hecho fue viralizado en las redes sociales y generó el repudió de la población, de acuerdo con el reporte de Radio Fides, los involucrados serían soldados de 17 y 18 años que ya fueron convocados a declarar.

“Son dos las personas que han degollado y una tercera hizo la filmación, en ese sentido se han hecho las acciones correspondientes, se fue al lugar del hecho y se realizó el levantamiento de los indicios, como el machete (usado en el delito)”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Gonzalo Caballero.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas