Consejo de la Magistratura continua la investigación sobre abogado torturador

El presidente del Concejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón Aliaga, informó el jueves que se está investigando a dos vocales del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba por su relación con el abogado Jhazmani T.L., quien está procesado por los delitos de consorcio de abogados, jueces, fiscales y policías, además de extorsión y tortura.

“Estamos analizando la probable implicancia, la probable participación de algunos jueces , hemos visto de que hay dos vocales del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, que supuestamente han tenido una participación en estos hechos, los mismo que están siendo sometidos a proceso penal y también al proceso disciplinario correspondiente”, informó Alcón.

La autoridad también informó que se investiga a los jueces relacionados con Jhazmani T.L y de encontrarse algún nexo estos serán procesados y cesados de sus cargos.

Alcón aseguró que continúa la investigación y se espera identificar a las personas con las que el acusado habría trabajado.

LA PAZ/Fides

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más