No hay ningún producto que remplace la leche materna

El médico pediatra, Jorge Salazar indicó este jueves en el Café de la Mañana del radio Fides que “no hay ningún producto natural o artificial que ayude a las mamás que dan de lactar a sus hijos a aumentar su leche”.

El médico dijo, “las mamás, al menos cuando lo son por primera vez, son obligadas por sus familiares a comer o beber una serie de alimentos para incrementar su cantidad de leche, pero esto no tiene ningún efecto real. Lo único que mantiene un buen nivel de leche materna es una buena alimentación y tratar de beber los líquidos tibios, ni muy fríos ni calientes”.

Salazar complemento “la leche materna es el principal alimento alimenta para el niño hasta sus seis meses y se recomienda no darle otro alimento o complemento durante este periodo” después agregó que el “lactar el calostro durante los primeros dos días de vida es fundamental para la alimentación y el apetito del recién nacido”.

El pediatra recomendó evitar dar las denominadas “leches maternizadas”, pues nada es comparable con la leche materna como alimento por los contenidos que tiene”.

“Años la industria farmacéutica ha invertido recursos económicos fantásticos, para desarrollar una fórmula que sustituya a la leche materna, pero no lo lograron y por eso se debe defender la lactancia materna”, agregó el pediatra.

Recordó que un niño debe a partir de los seis meses recibir complementos alimentarios como papillas; a partir del año incluir más alimentos, porque “a partir de los 12 meses la leche materna solo es el 25 por ciento del que necesita un bebé como alimento”.

Destacó que la edad recomendada para que un niño deje de lactar es los dos años.

LA PAZ/El Café de la Mañana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más