Pese a quejas de vecinos, Aguilera dice que no hay uso excesivo de gas lacrimógeno

Pese a quejas de vecinos, el comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, negó este jueves que haya un uso excesivo de gases lacrimógenos en Villa El Carmen, con el objetivo de dispersar marchas de cocaleros que quieren retomar el control de la sede de la Adepcoca.

Durante esta semana, vecinos de Villa El Carmen rechazaron el uso de gases lacrimógenos debido a que, según dijeron, afectan a niños, enfermos y personas de la tercera edad. Además, los dueños del departamento de un edifico que se incendió el lunes, denunciaron que el fuego se originó por los gases lacrimógenos que ingresaron a la vivienda por la ventana, luego de ser disparados desde afuera.

Tras denunciar el uso excesivo de gases lacrimógenos y destrozos en viviendas, vecinos de Villa El Carmen demandaron a la Policía Boliviana que se retire de la zona, para evitar destrozos y perjuicios en comercios.

“En ninguna circunstancia ha habido uso excesivo de gas lacrimógeno, lo que sí sabemos es que existe agentes que se emplean con la posibilidad generar riesgo tanto a la vecindad como a la propia Policía, se ha visto personas empleando dinamitas, es eso lo que tenemos que evitar; la Policía no tiene por qué efectuar ningún tipo de efectos a su población, en cuanto esto suceda, si fuera así, nosotros vamos a asumir los mecanismos correctivos”, declaró Aguilera en una rueda de prensa.

El jefe policial también informó que se busca a las personas que hacen detonar dinamitas. Indicó que desconoce los videos en los que se ve a agentes de civil utilizar ese tipo de explosivos, aunque indicó que se investigará el caso.

Las gasificaciones en el sector de Villa El Carmen fueron más fuertes y violentos entre el lunes y miércoles de esta semana, cuando el sector cocalero que apoya a Armin Lluta quiere retomar el control de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que está en manos de Arnold Alanes, dirigente afín al MAS, desde el lunes de la semana pasada.
Fuente: Brújula Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más