FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Procurador del Estado comparte imagen que dice: «Prensa basura. ¡No los veas!»

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, compartió en su cuenta de Facebook y retuiteó una imagen de descalificación de varios medios de comunicación.

“Prensa basura. ¡No los veas!. Engañan, mienten, tergiversan, manipulan, son corruptos”, se lee en el texto de la imagen en la que se ven los logos de Unitel, Agencia de Noticias Fides (ANF), red Uno, El Deber, Página Siete, Los Tiempos, CNN, Televisión Universitaria (TVU).

Chávez es la máxima autoridad de la Procuraduría, una de las instituciones en la estructura estatal que defiende los intereses del Estado.

Retuiteó el diseño en su Twitter de una cuenta de V.Fidel quien puso un cometario a una nota publicada por Página Siete: Página Siete, el medio si ética ni decencia y que manipula y miente, quiere su libertad para que escape”. Mientras que en su Facebook compartió la imagen.

No es la primera vez que Chávez arremete contra los medios de comunicación, en el mes de agosto a raíz de la polémica sobre el papel del Gobierno en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) acusó a la Red Uno de mentir.

“Otra mentira de ustedes”, dijo Chávez a la periodista de ese medio quien en esa oportunidad le pidió respeto, porque los medios de comunicación cumplen su misión preguntando e informando de la manera más equilibrada posible.

En el mes de julio, el procurador general del Estado, manifestó su expectativa porque el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) incorpore un punto referido al rol de los medios de comunicación que deliberadamente mintieron al país», durante la crisis política de 2019.

«Cuando a los medios de comunicación se les dice la verdad sacan otras cosas, tergiversan las cosas, sacan la vida de uno o de otro. Ojalá exista un punto con relación al papel de los medios de comunicación y a sus actores que han deliberadamente mentido al país», dijo Chávez en esa oportunidad.

Sin embargo, el GIEI no dedicó ningún capítulo a los medios de comunicación, en cambio diferentes informes muestran las agresiones y el riesgo que vivieron los y las periodistas durante la cobertura de la crisis de octubre y noviembre de 2019.

Fuente: ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más