Muestra colectiva “Matisses” con obras de trece artistas

13

El Museo Antonio Paredes Candia ofrece a la población una exposición denominada “Matisses”, que reúne las obras de 13 artistas nacionales que muestran su arte en las técnicas de pintura, dibujo y escultura.

Si bien la inauguración se realizó el 20 de septiembre, esta muestra se extiende hasta el 03 de octubre.

“Matisses” reúne a 13 artistas plásticos de las ciudades de La Paz, El Alto, y Cochabamba que pretenden hacer conocer su arte creativo, invitando al espectador al diálogo directo con las obras e interpretando a las mismas.

Entre los artistas destaca Sonia Pillco con su obra “Tan lejos de casa”; Adamo Mollericón, “Branja”; Braulio Condori, Carla Pamela Giron “Libertad”; J. Carlos Limachi C. “Desahogo”; Hortencia Poma “Tempestad”, Claudia Mamani “Dimensión”; Marisol Carmen Mamani “Esperanza”; Lucio Guarachi “Energías del año”; Néstor Sánchez “Luz del alma”; Laura Hidalgo “Asmodeo”; Jaime Guzmán “Esperanza de vida” y Ludwin Mayorga “Neonato”.

Porfirio Torrico, responsable del Museo Antonio Paredes Candia, sostuvo que las puertas están abiertas a todo el público en general, además de recordar que el ingreso es totalmente gratuito. Los horarios de atención de lunes a viernes son de 8.00 a 12:00 y de 14.00 a 18.00 y sábados de 9.00 a 14.00 horas.

“En esta temporada estamos exhibiendo una exposición de artistas jóvenes que se denomina ‘Matisses’, obras de diferentes autores y con diferentes temáticas y técnicas, como pintura, gravado, escultura, acuarela y oleo”, manifestó.

Braulio Condori, uno de los artistas de la exposición “Matisses”, describe el arte como una actividad que involucra muchos aspectos, desde el hecho mismo de crear una relativa belleza de realidades imaginadas, la interactuación del pensamiento, el gesto de mirar con una voluntad paciente, para desentrañar historias que trascienden en forma de música o que visualmente parpadean esas vivencias en el color, en las texturas, en las líneas, en las manchas. Descripción que se presenta en el material de difusión de la exhibición.

Posterior a esta muestra, entre el 5 de octubre al 30 de octubre, se presentarán obras de Maritza Romero y de José Luis Arana, en la técnica de acuarela paisajística.

Cabe señalar que el museo está abierto para todos los artistas que quieran exhibir sus obras en las dos salas de exposición temporal.

“Como museo tenemos diferentes obras de arte que son propiedad del Municipio y que las exponemos en nuestras salas de exposición temporal y permanente. Cuando no tenemos solicitud de otros artistas el museo saca sus obras a exposición”, agregó.

Indicó que el Museo Antonio Paredes Candia es el único espacio gratuito que ofrece cultura y arte a la población en general mediante sus seis salas de exhibición de pinturas, esculturas y cerámicas de las culturas Mollo y Tiwanacota, además de contar ahora con sus renovados espacios de la biblioteca, hemeroteca y es espacio de lectura. (MMNM-AMI)

El Diario.