FmBolivia
Radio FmBolivia

Jóvenes alteños participaron en actividades dominicales

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cientos de atletas participaron ayer en la Carrera Pedestre 10K organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y una entidad bancaria.

La actividad unió las Ciclovías Recreativas Dominicales de las avenidas Cívica y Ladislao Cabrera, permitiendo que se aproveche las calles asignadas para el deporte los fines de semana.

La actividad aglutinó a atletas de El Alto, Oruro y Cochabamba. La carrera inició en la avenida Cívica, pasó por la Av. Satélite y llegó a la Av. Ladislao Cabrera para retornar al punto de partida por la Av. Bolivia.

“Hemos organizado una carrera 10K con varios auspiciadores (…). Los participantes no solo son de la ciudad de El Alto, sino de Oruro y Cochabamba. Contamos con aproximadamente mil personas en competencia en cinco categorías desde los 13 años, damas y varones”, explicó Roberto Guardia, director de Planificación de la Movilidad Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Familias enteras participaron del evento, apoyando a los jóvenes y disfrutando de un domingo diferente en la urbe alteña.

Por otro, lado, el Movimiento Jach’a Joven llenó de alegría, deporte y música el Estadio de Villa Ingenio ayer.

Cientos de familias alteñas llenaron las graderías del campo deportivo disfrutando primero de la llegada de jóvenes que compitieron en la Maratón Juventud en Cuerpo Sano, luego del Festival de Bandas de Guerra y la presentación de la Escuela Municipal de Artes (EMDA).

Al respecto, Blanca Mendoza, secretaria Municipal de Desarrollo Social, explicó “tuvimos dos actividades con la finalidad de demostrar diferentes acciones que pueden desarrollar. La primera fue una maratón 5K que contó con la participación masiva de jóvenes. De igual manera tenemos el concurso de bandas de guerra, una actividad importante que debemos resaltar por la participación de 10 de estos conjuntos”.

“Esta actividad tiene el objetivo de explotar esta habilidad de los jóvenes, dándoles alternativas a las familias alteñas para pasar el tiempo libre”, agregó Mendoza.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas