Permisos de circulación para Día del Peatón hasta hoy

39

Hasta las 9.00 de la mañana de hoy se recibirán las solicitudes de permiso de circulación para motorizados el Día del Peatón del domingo, pedido que deberán hacer llegar a la Secretaria de Municipal de Movilidad Urbana, según informó la autoridad de dicha instancia Fernando Flores.

Con esta finalidad, se advirtió que todas las personas que cuenten con la necesidad de que el Día del Peatón quieran circular con sus motorizados deben acudir a esta instancia municipal y de esta forma adquirir el permiso de circulación, para el día domingo.

De la misma manera, estas autorizaciones deben ser presentadas por aquellas empresas de radiotaxis u otros servicio que deseen prestar sus servicio el próximo domingo con el respectivo justificativo que luego de una análisis pueda ser aprobado por la Secretaria edil correspondiente.

“En cuanto a los requisitos que tenemos para otorgar estos permisos de circulación, deben enviar una solicitud totalmente justificada, una fotocopia de carnet y licencia de conducir del conductor que ese día va a estar a cargo del vehículo, fotocopia del RUAT, además el número del celular del operador para algún caso que se presente o solo de referencia”, explicó el funcionario.

Con relación al trabajo que realizará el domingo 1 de septiembre, en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), con la finalidad de que aquellos conductores que no estén autorizados para circular puedan ser sancionados.

En cuanto a las sanciones deberá ser el OOT, el que realice este trabajo, mientras que el municipio mediante la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana, solo controlará y hará conocer a dicha instancia para que sea la misma que otorgue las multas.

De acuerdo con las solicitudes que han llegado, se estima sobrepasar el número de 150 que el año pasado ha llegado a esta instancia municipal, debido a que hasta el jueves ya había sobrepasado las 90 solicitudes de circulación tal como corresponde para aquellos vehículos incluidos motocicletas.

“Nosotros recibiremos estas solicitudes hasta hoy a las 9.00 de la mañana, siendo que la entrega de los mismos podría ser en el transcurso del mismo día o en su caso tendremos que trabajar parte del día sábado en algunos casos que no lleguen a recoger estos documentos de nuestras oficinas que se encuentran en la avenida del policía de la zona de Ciudad Satélite del distrito 1”, manifestó Flores.

Con la finalidad de lograr un control riguroso la Guardia Municipal de Transporte (GMT), tendrá a disposición del domingo a 60 efectivos, de dicha instancia al igual que el OOT, y efectuar una coordinación con tránsito todo el trabajo del día del peatón, con la finalidad de que no existan problemas.

Otra de las reparticiones que dispondrá su personal es la intendencia municipal que se encargará de hacer cumplir las normas en este caso del Día del Peatón con el control de los bares que durante ese día no están permitidas su funcionamiento, según las normas establecidas para el efecto, siendo que mediante dicha instancia tengan que ser sancionadas, con una clausura directa para aquellos negocios en estos rubros que infrinjan las mismas.

“Para el efecto nosotros tenemos dispuesto salir a trabajar a partir de las 6:00 de la mañana a las diferentes zonas con la finalidad de realizar los controles respectivos, con prioridad aquellos negocios que tengan que ver con la venta de bebidas alcohólicas, bares y otros que tengan que ver con la presencia masiva de personas, así como la venta de bebidas alcohólicas en la calles o campos deportivos”, señaló el intendente municipal, capitán Ruddy Saavedra.

De la misma forma el control de bares y cantinas será a partir de las 3 de la mañana del domingo, hora desde el cual ya está prohibida el expendio de bebidas alcohólicas, momento desde el cual el control en este caso con efectivos de la policías mediante el comando regional, será en todas las zonas de la urbe alteña.

El Diario.